martes, 2 de octubre de 2012

ARCHIVOS Y CARPETAS


ARCHIVOS Y CARPETAS

LOS ARCHIVOS
 

Son documentos de cualquier tipo Word, Excel. Power point, fotos, videos, música, etc. que  se pueden  guardar  en un disco duro, memoria USB o CD.

En la PC se representan los archivos por  iconos, mirando  el icono podemos determinar qué  tipo de archivo es, todos los archivos tienen un nombre.

 
LAS CARPETAS

 
Se utilizan para ordenar de manera lógica los archivos que tenemos en la PC, estas carpetas se encuentran en el disco duro o en los dispositivos electrónicos. Su representación es un icono que es el dibujo de una carpeta de oficina de color amarillo y estas pueden tener subcarpetas.

 
¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE MOVER O COPIAR UN ARCHIVO O  CARPETA?
 

Al copiar una carpeta o archivo estamos creando una copia del mismo en otra ubicación, por el contrario al moverlo lo estamos llevando a una nueva ubicación sin que quede copia de él en otra parte.
 

COMO REALIZAR TRABAJOS CON LOS ARCHIVOS Y CARPETAS.

 
Son las tareas que podemos realizar con los archivos y carpetas
 

ü  Organizar y administrar archivos y carpetas: Realizar tareas como crear, eliminar copiar y mover archivos y carpetas o cambiar las propiedades  de un archivo o carpeta como también  administrar carpetas compartidas para varios usuarios.
 

ü  Buscar archivos y carpetas: Se puede realizar la búsqueda mediante “criterios de búsqueda “como son la fecha, tamaño y el tipo de archivo.
 

ü  Proteger archivos y carpetas: Se pueden proteger mediante las características de seguridad de Windows, como son: las cuentas de usuario, las carpetas compartidas y los permisos de las impresoras, la auditoria y los derechos de usuario.
 

VISUALIZAR CARPETAS Y DIRECTORIOS.



Para organizar carpetas y directorios utilizamos el explorador de Windows con el podemos visualizar, mover, copiar, buscar, etc.

El explorador también conocido como administrador de archivos nos permite ver el contenido de las unidades de almacenamiento, además podemos organizar la información que hemos guardado en ellos
 

.PARTES DEL EXPLORADOR DE WINDOWS.
 

ü  Botones  atrás y adelante: Permiten navegar por el historial de elementos examinados previamente.

ü  Barra de direcciones: Guarda la ruta el archivo o carpeta seleccionada.

ü  Cuadro de búsqueda: Espacio para escribir los criterios de búsqueda de un archivo o carpeta, basta con escribir la primera letra para iniciar la búsqueda.

ü  Barra de menú: Contiene diferentes opciones de operaciones entre archivos y carpetas. Si no está activo lo puede hacer teniendo la ventana de programa Windows. Explorer activo y presionando la tecla alt.

ü  Barra de herramientas: situada debajo del menú y tiene la particularidad de adaptarse al tipo de archivo que haya en la pantalla

ü  Panel de navegación: en este panel solo aparecen unidades y carpetas, no archivos.

ü  Lista de archivos: En esta zona aparece las listas de los archivos contenidos en la carpeta actual.

ü  Panel de detalles: Muestra información adicional sobre los elementos que tenemos seleccionados

 

COPIAR, MOVER ARCHIVOS Y CARPETAS.



Para iniciar el Explorador de Windows :



Hay que hacer clic en el botón de inicio, elegir la opción todos los programas, luego accesorios y por ultimo explorador de Windows.



TIPOS DE ARCHIVOS



Se clasifican según los datos que contengan, por ejemplo hay archivos de documentos, de imágenes, de  programas, etc.



COMO COPIAR, CORTAR Y PEGAR ARCHIVOS Y CARPETAS.



Copiar una carpeta o archivo. Se debe ubicar y seleccionar los elementos, hacer clic derecho sobre uno de los elementos seleccionados y elegir la opción copiar.

Luego se ubica la carpeta destino y se hace clic derecho sobre ella y elegir la opción pegar. La opción copiar se utiliza para crear duplicados de los elementos involucrados.



Mover un archivo o carpeta: Es cambiarlo de directorio, se hace clic  sobre el elemento o los elementos que desea mover y elegir cortar, luego elija la carpeta destino, hacer clic sobre ella y seleccionar la opción pegar.

 
COMO BORRAR ARCHIVOS Y CARPETAS.
 

Borrar archivos y carpetas, se elige  el archivo o carpeta se da clic derecho, se escoge la opción eliminar, luego aparece un recuadro con la pregunta desea envía  este archivo o carpeta a la papelería de reciclaje se escoge la opción SI.

Luego si desea eliminarlo por completo debes escoger la opción vaciar papelera de reciclaje

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario