martes, 2 de octubre de 2012

LA INFORMACION COMO RECUPERARLA Y USARLA

LA INFORMACION COMO RECUPERARLA Y USARLA

El Internet un fenómeno global de la información y las comunicaciones, podemos realizar trámites, buscar información segura, comprar sin salir de  casa, resolver inquietudes, consultar información de empresas, realizar estudios virtuales entre otras.

ü  NOTICIAS EN INTERNET: En  Google encontramos el sitio de noticias en primer plano, noticias de países y temas de interés. En el  buscador de noticias en la opción RSS podremos descargar las últimas noticias desconectados de  internet, noticias ordenadas por fechas y títulos.

 

ü  RADIO Y LA TELEVICION EN INTERNET: Por medio de la WWW es posible acceder a estaciones de radio y canales de televisión en cualquier parte del mundo.  En Google  podemos  acceder a la página de televisión o radio que deseamos ver o escuchar.

 

ü  GOBIERNO EN INTERNET: Prácticamente todos los estamentos públicos están facilitando información y servicios atreves de internet. En  Google podremos acceder a la página del Gobierno Nacional, un portal de internet que permite el acceso a las distintas secciones de un sitio web  como chat, e-mil, foros, blog, etc.

 

Podremos acceder a todos los servicios de los gobiernos en línea, en la opción de trámites y servicios encontraran preguntas frecuentes, información de las diferentes entidades del gobierno, empresas y organizaciones privadas y del estado, dependiendo de su inquietud podrá consultar.

 

ü  CONSUMIDORES EN INTERNET: El  servicio online – en línea, es un servicio que presta a través de cualquier tipo de red en tiempo real.

Toda persona que desee comprar productos desde su casa, realizar transacciones bancarias por internet, obtener programación de cultura y de eventos, pagos de facturas, trámites y servicios, etc.  

ü  INTERNET: En el internet puede encontrar agencias de viajes tanto como terrestres como aéreos, hoteles ofertas de excursión entre otras. Podrá reservar, comprar, viajes como si fuera una oficina o agencia de viajes.

 

ü  EDUCAION EN INTERNET: El internet nos ofrece tradicionalmente estudios en línea  a través de la red, muchas universidades e instituciones educativas de países ofrecen cursos, carreras, postgrados, pregrados, cursos para estudiantes y personas y algunos son gratuitos.

 

ü  EMPLEO EN INTERNET: En Google ofrecen información sobre empleo y bolsas de empleo donde podrán anexar su hoja de vida, mirar empleos nacionales e internacionales y encontrar empleados  para su empresa.

 

ü  SALUD DE INTERNET: En estos sitios web aparece toda la información de la salud de Colombia, entidades prestadoras de salud también directorios de EPS y otras entidades de salud.

 

En la página del gobierno en el ministerio encargado de la salud, en el ministerio de la protección social, está todo lo relacionado con la salud del país y novedades sobre la salud pública. En el enlace OMS organización mundial de la salud encontraran toda la información sobre salud del mundo.

 

ü  GRUPOS DE INTERESES EN INTERNET: En Google existen  muchos grupos de internet en la barra de menú de Google damos clic en Mas y  en el enlace de grupos y después se crea una cuenta, para participar en comunidades virtuales donde se discute y se informa sobre temas científicos hasta temas domésticos y de aficiones.

 

ü  NEGOCIOS EN INTERNET: En internet y sus buscadores se puede consultar toda clase de información de las empresas, poseen portales virtuales, sitios donde además de presentar la información general de la empresa también ofrecen formas para interactuar con clientes y proveedores.

 

En las empresa se habla de dos sistemas INTRANET y EXTRANET uno para el uso exclusivo de los empleados y otro para los servicios a clientes y proveedores externos, estos dos sistemas trabajan sobre internet.

 

ü  INTRANET: Red de computadores privados de una organización o compañía que utiliza tecnología para compartir de forma segura la información, solo acceden empleados y áreas internas de la empresa es imprescindible el uso del usuario y contraseña.

 

ü   EXTRANET: Red de computadores privados de una compañía o organización que utiliza tecnología internet, para compartir de forma segura cualquier información  dirigida a usuarios de las empresas como a externos, clientes y proveedores solo tiene acceso a esta red aquellos que tengan permiso.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario