martes, 2 de octubre de 2012

BUSQUEDA EN LA WEB


LA BUSQUEDA EN LA WEB.

Existen millones de páginas web así que necesitamos de un buscador que nos ayude a filtrar entre toda esa información la que realmente necesita esa es la función de los buscadores, existen 3 tipos de buscadores:

ü INDICE DE BUSCADORES: Es una base de datos de direcciones construida por personas que buscan paginas en la red y las ponen en una especie de directorio virtual y que se clasifican en categorías y temas. El primer buscador de índices fue YAHOO el cual hoy en día está en funcionamiento pero con mejoras en búsqueda para satisfacer las necesidades de sus usuarios.



ü MOTORES DE BUSQUEDA: Estos tipos de buscadores son aquellos que con palabras claves llevan al usuario a un listado de páginas donde se encuentran las palabras que se han escrito en el buscador el más significativo en este medio en GOOGLE el cual es uno de los más empleados en la búsqueda web.

ü METABUSCADORES:Son páginas web que ofrecen un enlace directo a las páginas web de internet y utiliza una base de datos existentes de sitios para que el usuario busque el que desea utilizar.

En GOOGLE una búsqueda puede resultar muy sencilla si tenemos en cuenta colocar las palabras claves de lo que se quiere consultar, además de tener una búsqueda web también nos ofrece una búsqueda de imágenes, videos, libros etc.

También nos ofrece una publicación de pautas publicitarias que son pagas por compañías y que si coinciden con las palabras a buscar saldrán en las primeras 2 líneas de búsquedas.

Google actualmente es uno de los más importantes buscadores, sus orígenes se remontan a un garaje y a cuatro personas salió de un proyecto universitario creado por Milton Sirotta hoy en día cuenta con más de 2000 trabajadores y es posible efectuar búsquedas en más de 35 millones de documentos.

LOS CRITERIOS DE BUSQUEDA

Son las palabras claves que se utilizan para una búsqueda más exacta y rápida es preferible utilizar comillas pero también se conecta con las palabras claves así estén en desorden.

Además de las comillas se encuentran algunos operadores más avanzados que permiten tener un resultado más personalizado a la búsqueda ejemplos son: AND, OR, XOR, COMODIN entre otros.


BUSCAR NAVEGACION POR UN SITIO WEB.

Es importante saber cómo moverse en una página web y conocer cada uno de los links para salir de un sitio de la página a otra para así no estancar la búsqueda como son los menús, los hipervínculos, las imágenes de enlace todas estas herramientas que permiten una interacción fácil y rápida con la información.

Copiar y pegar de un sitio web es muy sencillo es solo seleccionar con el mouse oprimido la información que se desee copiar y con el clic derecho darle copiar y con el mismo clic darle pegar en el documento que se quiera hacer con la información, para copiar las imágenes son algo parecido darle clic derecho sobre la imagen y darle guardar imagen y listo. Se pueden guardar las paginas, imprimirlas y hasta agregarlas al buscador con enlace de favorito.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario