martes, 2 de octubre de 2012

INTRODUCCION AL CORREO ELECTRONICO


EL CORREO ELECTRONICO (e-mail)

Es un servicio que brinda la red para el envío y recibimiento de mensajes rápida y fácil.

El correo Electrónico se constituye de una persona como una forma personal y única que identifica al individuo y le ayuda a enviar y recibir con otras personas información, y  está compuesto por un nombre que identifica a la persona seguido de un @ que es la parte más significativa del correo y un proveedor de correo como por ejemplo Hotmail, Gmail, etc.

PROVEEDOR DE INTERNET.

Son los encargados de dar conexión a internet por medio de cuentas a nombre de los usuarios y son los servidores del mismo por medio de las cuentas del correo electrónico las cuales son asignadas por los proveedores.

Los correos que día a día llegan a las bandejas, se encuentran los SPAM que son correos no deseados, enviados desde sitios indeterminados con el fin de enviar publicidad o en casos virus informáticos, estos correos son filtrados para alejarlos de las cuentas de los usuarios y evitar al máximo la baja de estos.

 Estos virus tienen tendencias a desarmar las redes, bloquear los equipos y dañar todo aquello que infecte entre ellos al mismo ordenador y el PC.

El envío de un correo se hace muy fácil con las herramientas de la bandeja de opciones que nos da nuestro correo hoy en día, esto es solo un clic en el link de nuevo correo, escribir o subir la información escoger un receptor en la lista de contactos y darle enviar, automáticamente el correo se envía y queda guardado en la bandeja de enviados y listo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario