martes, 2 de octubre de 2012

PARTICIPACION EN INTERNET


PARTICIPACIÓN EN INTERNET
 

ü  PARTICIPACIÓN DE NOTICIAS EN INTERNET: En los sitios de noticias como canales de televisión y emisoras de radio podemos participar escribiendo nuestro punto de vistas, realizando encuestas que hace el sitio y solicitando información, sondeos, opinar, votar, ver resultados de encuestas, atención al televidente, etc.



ü  GOBIERNO EN INTERNET: En la página del gobierno podemos realizar trámites en línea, llenar formularios, cartillas y información que requiera el ciudadano o una empresa.

Si deseamos enviar un correo buscamos la opción “buzón de contacto” que prestan los sitios web, aparece un formulario llenar todos los campos y enviar.

En la página de la DIAN podemos realizar trámites en línea como el RUT y las declaraciones de impuestos, estos trámites en línea requiere que el usuario ingrese datos personales y verídicos, seleccionar si es persona natural o jurídica ingresar el NIT de la persona.

ü  CONSUMIDORES EN INTERNET: La opción de poder comprar sin salir de su casa es muy cómoda para las personas del comercio virtual y está disponible a toda hora.

Una manera para comprar, pagar cómoda y segura,  son como:

Ø  Reservar boletas para cualquier eventos

Ø  Conseguir cita

Ø  Hacer compras, pedidos

Ø  En el sitio web de un banco podemos realizar transferencias y todos los servicios que ofrece el banco por internet

ü  VIAJES EN INTERNET: Permite reservar hoteles, vuelos, viajes entre otras, ofreciendo diferentes modalidades de pago.



ü  EDUCACION EN INTERNET: Universidades e instituciones educativas ofrecen estudios en línea, menores costos o programas gratuitos, flexibilidad en horarios, semi presenciales.

 Solo se requiere una cuenta es decir su nombre de usuario y contraseña       ejemplo plataforma Sena virtual.


ü  EMPLEOS EN INTERNET: Sitios web de empleos para poder consultar vacantes de empleo y enviar la hoja de vida o corriculum, para las empresas  pueden mirar hojas de vida para futuros empleados.



ü  SALUD INTERNET: Se puede solicitar información para realizar trámites como cambio de IPS y solicitudes al sistema de salud, desde los sitios web de las EPS podrá llenar formularios, solicitar información y  escribir comentarios y enviar a la su  EPS.



ü  GRUPOS DE INTERÉS: Es un foro en línea en que los participantes opinan agregando un mensaje de texto al foro.

Si encuentra un grupo de su interés únase directamente o solicite una invitación, si se trata de un grupo privado.


Los miembros pueden subir archivos y compartir trabajos con los demás miembros del grupo.

“tablero de mensajes” es un término usado en los grupos de interés o discusión y se refiere a un espacio creado para enviar todos los mensajes, es el medio de comunicación e los visitantes.



ü  NEGOCIOS EN INTERNET: Negocios ONLINE diseñan sus sitios o páginas web adecuadamente para que puedan  generar clientes a su vez atenderlos, ofreciendo sus servicios de manera efectiva con enlaces donde podemos acceder a la información relacionada con la empresa, los inversionistas, servicios al cliente a los proveedores, cliente VI, pymes y personas.

Ø  Podemos conocer información de la empresa

Ø  Recibir  las ultimas actualizaciones

Ø  Conocer ofertas laborales que tiene la empresa





No hay comentarios:

Publicar un comentario